Sociedad anónima. Valor de la acción


La acción en la sociedad anónima 

El valor de la acción 
El capital de la sociedad anónima está representado en acciones, consecuencia de la autorización establecida en los estatutos para su emisión y reflejado en la compra o suscripción que de aquél hacen los socios o accionistas.






De acuerdo con los diferentes momentos negociales, la acción adquiere los siguientes valores:

 Valor nominal: Es el valor asignado a cada una de las acciones que conforman el capital autorizado, el cual debe expresarse tanto en el contrato social (escritura pública), como en el título nominativo que se expediente a cada accionistas. La sociedad PACO S.A. emite 1.000 acciones con un valor nominal de $100 cada una.

 Valor de adquisición: Es el costo de compra de la inversión que se obtiene a través de la bolsa de valores, el cual puede variar frente al valor nominal. Ej. Paco S.A., emitió 1.000 acciones por un valor nominal de $100; en bolsa se venden a $150 pesos, cada una. Este es el valor de adquisición.

 Valor intrínseco: Es el valor se obtiene de dividir el patrimonio de una compañía por el número de acciones en circulación o subscriptas. Ej. Paco S.A. ha emitido y vendido 1.000 acciones y su patrimonio es de $100.000. El valor intrínseco de una acción es de $100.

 Valor en bolsa: Es el valor de cotización de una acción en el mercado público de valores, el cual fluctúa de acuerdo con los vaivenes del mercado.

 Valor patrimonial: Es el valor de la acción establecido en la declaración de renta al diciembre 31 de cada año. 








Entradas populares de este blog

LA EQUIDAD EN EL DERECHO ROMANO

EL TENEDOR LEGÍTIMO DE UN TÍTULO VALOR

La excepción fundada en el negocio causal o subyacente

Endoso en garantía o en prenda

TÍTULO EJECUTIVO COMPLEJO

LAS ACCIONES CAMBIARIAS Y LOS TERMINOS DE PRESCRIPCIÓN

La naturaleza del título valor y su estructura

Historia de los títulos valores

Translate

SUSCRÍBASE